Un libro recoge una veintena de Cocidos de Cantabria

Actualidad

Escrito por Pedro Arce, editado por la Cofradía Gastronómica Cocidos de Cantabria y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega

El concejal de Dinamización Poblacional Jesús Sánchez ha presentado, acompañado del autor Pedro Arce y del presidente de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria Gabriel Argumosa, el libro “Los cocidos de Cantabria”, que recoge una veintena de recetas de este guiso tradicional.

“… He pretendido hacer un buceo en la historia, para ver dónde se anclan nuestros cocidos y se pierden en el mundo de los tiempos.”

Jesús Sánchez ha recordado que hace varias semanas se presentó la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, cuya misión es “dar a conocer la variedad de cocidos que tenemos en Cantabria, este libro es un hito de gran importancia en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Torrelavega”. “Esperamos hacer llegar a todo el mundo la gran variedad de cocidos autóctonos de Cantabria, con este libro esperamos que llegue a todo el mundo con interés por nuestras tradiciones en las que la gastronomía ocupa un puesto preferencial”, añade Sánchez.

Pedro Arce afirma que con este libro “he pretendido hacer un buceo en la historia, para ver dónde se anclan nuestros cocidos y se pierden en el mundo de los tiempos”. “Se echaba lo que había en cada momento, legumbres, hortalizas, verduras y carne si había”, añade el autor. “Había que profundizar y ver qué ocurría en la historia, en la literatura donde hay muchas referencias desde la Edad Media”, agrega Arce.

Gabriel Argumosa, por su parte, ha agradecido el trabajo de Pedro Arce y ha avanzado que la Cofradía “tiene ideas y esto es una de las muchas cosas que tenemos pensadas, iremos por los pueblos a recuperar cocidos entre otras actividades, nuestra labor está todavía sin empezar”.

El libro, del que se han editado 500 ejemplares, por el momento se puede adquirir por aproximadamente 12 euros en las pastelerías Vega de Santander y Torrelavega y también se presentará en Santander y Torrelavega.

Deja una respuesta