Un gran alud de nieve entierra la carretera de acceso a Tresviso, dejándolo incomunicado

Actualidad

Un gran alud de nieve ha sepultado la carretera de acceso a Tresviso, dejando por ahora incomunicado, por carretera, el acceso a este pequeño municipio de Liébana, de 59 habitantes (según el INE).
Según ha informado el alcalde de Tresviso, Francisco Javier Campo (PSOE), el alud se produjo ayer, lunes, por la mañana y, en estos momentos, una empresa externa, por encargo del Ayuntamiento, está trabajando en despejar la carretera.
En cuanto al tiempo que pueden durar estos trabajos, el regidor no ha podido avanzar plazos sobre cuándo podrá quedar despejada la carretera ya que, según ha comentado, se trata de labores en las que «hay que ir con mucho cuidado» pues el alud se puede mover.
En relación al abastecimiento del municipio mientras la carretera permanezca cerrada, el alcalde ha señalado que, «si hace falta», se hará a través del helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Precisamente, el helicóptero medicalizado del Ejecutivo regional tuvo que acudir ayer a la zona para asistir y trasladar al alcalde tras sufrir una caída mientras trabajaba en el remolque de un tractor.
Desde allí fue trasladado en el helicóptero al aeropuerto ‘Seve Ballesteros’ y de ahí en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde en principio quedó ingresado, aunque mas tarde recibió el alta quedando a la espera de una intervención quirúrgica .

Deja una respuesta