Un brote Covid en un campamento de Cóbreces obliga a los participantes a regresar a La Rioja

Actualidad

Un brote de coronavirus -con al menos once personas positivas- en un campamento de la localidad cántabra de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) que contaba con participantes de Lardero (La Rioja), ha obligado a adelantar la vuelta de los jóvenes riojanos a sus domicilios.

Además, este lunes, a las 11.00 horas, está previsto que se realice a todos los asistentes al campamento y a sus monitores (más de 116 personas) una PCR.

A pesar de que antes del campamento, organizado por el Ayuntamiento de Lardero, los jóvenes se realizaron un test de antígenos, que dio negativo en todos ellos, el alcalde de la localidad, Manuel Vallejo, ha explicado a Europa Press que ayer por la mañana, un niño se empezó a sentir mal, con fiebre y se decidió llevarle a los servicios sanitarios cántabros, donde se le realizó la prueba pertinente y resultó positivo en Covid-19.

Tras ello, ha explicado, «se estableció el protocolo oportuno para esta situación» y en el propio campamento se realizaron test de antígenos a sus contactos más estrechos que, finalmente, arrojaron otros diez positivos.

Así las cosas, la organización del campamento decidió adelantar el regreso de los jóvenes del campamento. Los positivos ya están en sus domicilios y el resto de participantes irán llegando a lo largo de este domingo. Además, está previsto que este lunes se realice una PCR a todos los asistentes y a sus monitores (más de 116 personas) al considerar a todo el campamento contacto estrecho directo.

En este punto el alcalde de la localidad quiere agradecer la respuesta del Responsable Covid en los Colegios y medicina preventiva que han puesto todo a su disposición para controlar la situación de la mejor manera posible.

Los niños asistentes al campamento tenían una edad entre los 7 y los 16 años separados en dos grupos diferentes. En estos momentos, tal y como ha señalado el alcalde, los positivos se encuentran bien, algunos con dolor de cabeza o muscular pero, de momento, con sintomatología leve.

Deja una respuesta