Un argayo obliga a Cartes a cerrar La Viesca a su paso por el municipio

Actualidad

Los trabajos para la urgente necesidad de reparación del argayo, que está generando inestabilidad en el talud y un peligro para peatones y ciclistas, se alargarán durante los próximos 15 días.

Durante la mañana de ayer el Ayuntamiento de Cartes ha informado que la senda que transcurre por La Viesca, a su paso por el municipio, se encontrará cerrada durante, al menos, los próximos 15 días.

En una reunión entre técnicos municipales, técnicos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, y el alcalde, se decretó “por seguridad” la urgente necesidad de reparar un argayo que “está afectando a la estabilidad del talud y es un peligro para los cientos de peatones y ciclistas que utilizan esta senda todos los días” argumentaba Agustín Molleda, alcalde de Cartes.

Molleda añadía que “a pesar de las labores de limpieza y control del argayo que se realizaron en su momento, se ha detectado que éste continúa avanzando y no deja de desplazarse”. Asimismo, el regidor cartiego hacía un llamamiento a la responsabilidad por parte de los usuarios, “sabemos que se trata de una senda muy querida y utilizada, pero debemos en estos momentos respetar las señales de precaución, la seguridad e integridad de todos es nuestra prioridad. Sabemos que contamos con el compromiso, paciencia y responsabilidad de los ciudadanos durante el tiempo que duren las obras de reparación”.

Deja una respuesta