Tráiler del nuevo documental de Frank Zappa

Infomúsica

El documental dirigido por Alex Winter, que se estrenará el 27 de noviembre a través de Magnolia Films, ha estado en proceso durante mucho tiempo y busca mostrar la vida y obra del inclasificable compositor e icono de la guitarra, Frank Zappa. Para ello, se sirve de películas caseras nunca antes vistas, imágenes en vivo y entrevistas de los archivos del artista de Baltimore.

El tráiler comienza con Zappa presentando una canción en un show en vivo, que encarna la naturaleza del músico. “Este es un número que siempre tocamos cuando la gente nos pide que toquemos más, porque sabemos que después de tocar este no es posible que nunca quieran volver a escucharnos”, dice.

Antes de su debut originalmente programado, el hijo de Zappa y administrador de la propiedad, Ahmet Zappa, dijo en una entrevista con Rolling Stone: “Esta película es, con mucho, la mirada más íntima y expansiva a la vida innovadora de Frank Zappa, narrada por Frank en sus propias palabras. Es bastante increíble lo que ha logrado Alex. Este es el documental definitivo de Frank Zappa”.

Sobre la película, Winter también dijo: “La película está llena de sorpresas para los fanáticos, pero creo que estarán más impresionados por la intimidad y la sensación real de quién era realmente Zappa“. El documental fue financiado por crowdfunding a través de Kickstarter, acumulando más de US $ 1.200.000 de 8.000 patrocinadores en solo 30 días.

Deja una respuesta