Torrelavega Sí urge a que el equipo de gobierno redacte un plan director para el Oscar Freire

Actualidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, solicita al equipo de gobierno que no demore por más tiempo la redacción de un Plan Director, con la obligada memoria económica correspondiente, de las mejoras y adaptaciones que se planean llevar a cabo en el Complejo Deportivo Oscar Freire.

Tras el sorprendente, y feliz, anuncio realizado en la pasada comisión informativa de Deportes por el presidente del área, el regionalista Ignacio González, según el cual se confirmaba que dicha infraestructura deportiva ya está comprada y registrada como bien municipal, Gómez Morante considera imprescindible llevar a cabo un plan estratégico que determine las actuaciones a realizar en esta instalación.

Para la portavoz de Torrelavega Sí, y después de que el mismo edil confirmara que el módulo de atletismo, hasta hace poco previsto para ser ubicado en las instalaciones de Santa Ana, se construirá en la pista de hockey del Oscar Freire, resulta evidente la imperiosa necesidad de definir cuales han de ser las mejoras y adaptaciones a realizar en aquel estadio. Para este partido, estos cambios y anuncios, aparentemente sujetos a la improvisación del momento, no son convenientes de cara a una planificación acertada.

Para Gómez Morante este plan es absolutamente necesario para definir los usos de aquel suelo, ya que, por ejemplo, en los terrenos de la zona denominada “el Patatal” se proyecta construir las piscinas de verano, siendo, en la actualidad, el área para la práctica de Mountain Bike. Así mismo, saber cuales son las zonas afectadas por la carretera o cuales son inundables resulta imprescindible de cara a la ubicación de cualquier proyecto. Así mismo, para Torrelavega Sí sería muy conveniente definir los nuevos usos que se proyectan para el edificio, y el patrimonio que en el se conserva, incluido en una adquisición que ha pasado un tanto desapercibida.

Deja una respuesta