Torrelavega Sí se abstendrá en el modificado presupuestario de mantenerse en los presentes términos

Actualidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, anuncia la abstención del partido político al que representa en relación con el nuevo modificado presupuestario que propone el equipo de gobierno, el tercero en el presente ejercicio.

Para Torrelavega Sí, este modificado presupuestario únicamente atiende aproblemas de gestión contraídos por la improvisación del equipo de gobierno y no responde en absoluto a las necesidades que en este momento tiene la ciudad, y, de hecho, en algunos aspectos, incluso toma direcciones opuestas a las demandas de los vecinos.

A modo de ejemplo, este partido considera inaceptable que esta nueva revisión de la cuentas incluya nuevas partidas para el departamento de Deportes por valor de 120.000 euros y, sin embargo, el servicio de limpieza viaria vea reducidas sus expectativas de contratación de refuerzos, previstas en trece operarios, y que a la postre se quedaran únicamente en ocho.

Por ser más precisos, Gómez Morante señala que de los referidos 120. 000 euros destinados a Deportes, una partida está destinada a una subvención a un club deportivo que en absoluto parece urgente, y que perfectamente se pudiera incluir en el próximo ejercicio, para el que apenas queda un mes. El resto de esta cantidad se destina a dos eventos deportivos, que no pueden contar con la presencia de público en las gradas, y donde parte del dinero municipal estará destinado a satisfacer las exigencias de imagen de los patrocinadores de uno de los equipos.

Un apoyo al deporte profesional escasamente comprensible, máxime cuando desaparecen partidas por valor de 60. 000 euros destinados al mantenimiento de instalaciones deportivas públicas como el pabellón Vicente Trueba o la Piscina Municipal. Frente a esto, la limpieza viaria, especialmente en las áreas circundantes a los contenedores, son una de las demandas más reiteradas por los vecinos y, en un ayuntamiento en el que sus gobernantes presumen de la buena salud de su economía, parece al menos una falta de sensibilidad la reducción de las expectativas de refuerzo de este servicio en cinco operarios.

En este sentido, Torrelavega Sí instó al equipo de gobierno para que reconsidere la opción de contratar el conjunto de 13 operarios para el servicio de limpieza con el objetivo plenamente compartido de conseguir una ciudad más limpia, algo a lo que se ha sumado el conjunto de la oposición.

Para Torrelavega Sí tampoco parece razonable la reducción de 150.000 euros en las partidas para Servicios Sociales, máxime en una situación de emergencia como la que atraviesa en la actualidad gran parte del planeta. Así mismo desaparece, por problemas técnicos y de gestión, una partida de 28.000 euros para la compra de desfibriladores y su distribución en edificios públicos, algo que redunda en la salud de los ciudadanos. También desaparecen 130. 000 euros para recogida de residuos urbanos el tratamiento de estos.

Torrelavega Sí, a lo largo de la presente legislatura, y de manera especial desde que se vive la situación de emergencia sanitaria, ha mostrado siempre una actitud colaboradora y de madurez con respecto a la ciudadanía, apoyando las medidas del equipo de gobierno en los dos modificados anteriores y en el documento presupuestario para este ejercicio, dejando de un lado los intereses de partido.

Algo que en el presente documento np parece cumplirse, quedando los intereses vecinales relegados aun segundo plano y primando las circunstancias puntuales que atraviesa el equipo de gobierno como los 250. 000 euros de la sentencia judicial que debe pagar el ayuntamiento como resultas de una expropiación mal valorada por nuestro ejecutivo.

Por lo cual, de mantener el equipo de gobierno los términos del referido modificado presupuestario Torrelavega Sí mantendrá su abstención de cara al Pleno.

Deja una respuesta