TORRELAVEGA SÍ satisfecha con la implantación de desbrifiladores en las instalaciones deportivas

Actualidad

Este partido urge a la redacción de un Plan Estratégico que defina los usos del Complejo Deportivo Oscar Freire

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción por el anuncio efectuado en la pasada comisión informativa de Deportes por el presidente del área, el regionalista Ignacio González, de que en un plazo de diez días podrían estar instalados desfribiladores en los pabellones deportivos de la ciudad, además de en la piscina municipal y los campos de fútbol de El Malecón y Santa Ana.

Una vieja reivindicación de Torrelavega Sí que siempre ha abogado por hacer de la nuestra una ciudad cardiosaludable. Consciente de que no corresponde ya a esta área de gestión, Gómez Morante trasladara a otros órganos del ayuntamiento la petición de ampliar la instalación de más desfribiladores en centros cívicos de mayores y dependencias municipales

Así mismo, Gómez Morante se congratula que, desde el equipo de gobierno, se hayan dado los primeros pasos para la redacción de un Plan Director, con la obligada memoria económica correspondiente, de las mejoras y adaptaciones que se planean llevar a cabo en el Complejo Deportivo Oscar Freire.

A preguntas de Gómez Morante, el concejal del área anunció que se esta trabajando en un esbozo inicial de cuales pueden ser las instalaciones que acoja el terreno denominado como “El Patatal”. Algo que a juicio de Torrelavega Sí debe de quedar plasmado en el referido e imprescindible Plan Estratégico demandado por este partido.

Para Gómez Morante este plan es absolutamente necesario para definir los usos de aquel suelo y definir que áreas están afectadas por la carretera o cuales son inundables, o que sendas se trazarán para facilitar el paseo peatonal, todo lo cual resulta básico de cara al desarrollo de cualquier proyecto. Así mismo, para Torrelavega Sí sería muy conveniente definir los nuevos usos que se proyectan para el edificio, que acoge instalaciones complementarias a las deportivas, así como para el patrimonio que en este se conserva.

Para Torrelavega Sí ahora es el momento idóneo para redactar este documento, toda vez que el ayuntamiento ya se ha hecho con la propiedad de aquellos terrenos y darlos el mejor uso posible redundará en beneficio de los ciudadanos.

Deja una respuesta