Blanca Rosa en el mirador San Ramón

Torrelavega Sí presenta actuaciones para el barrio San Ramón y caserios

Actualidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha propuesto una batería de actuaciones destinadas a mejorar las condiciones, accesos e imagen de los barrios de Caseríos y San Ramón. Como apunta este partido, muchas de estas intervenciones no precisan de una gran inversión y todas ellas son demandas que le han trasladado los vecinos de aquellas zonas en una visita de Gómez Morante al lugar.

Destaca Torrelavega Sí que algunas de las construcciones existentes en la zona, como la escuela infantil La Isla Verde, cerrada hace dos años, o el mirador, con excelentes vistas sobre la ciudad, presenta un lamentable estado de abandono, con abundantes desconchones, pintadas y luminarias rotas. Así mismo, destaca este partido, el entorno del parque infantil y del depósito de aguas, mientras se resuelve la gestión de los terrenos para la construcción de uno mas moderno y versátil, presentan las mismas carencias de mantenimiento que se exhibe en el resto del municipio.

Para Torrelavega Sí es también conveniente un arreglo inmediato de los caminos existentes tanto en San Ramón como en Caseríos, muchos de los cuales ni tan siquiera están asfaltados y son senderos propios del medio rural.

Así mismo, la extensión de saneamiento de los barrios de Caseríos y Emilio Revuelta, incluido en la demanda de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, “España Puede”, y tasados en 314.000 euros son otra actuación importante para una zona que, en los últimos años, acostumbra a quedar excluida de las inversiones municipales. Algo que queda sobradamente demostrado en que los vecinos de aquella zona continúan pagando el denominado Canon de Saneamiento, aunque nunca han dispuesto de este servicio tan básico.

Deja una respuesta