Torrelavega Sí, pide que se reúna la mesa de la Viesca

Actualidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, solicita al equipo de gobierno del ayuntamiento de Torrelavega que lleve a cabo los trámites oportunos para que se convoque la Mesa de Seguimiento del Área Natural de Especial Interés de La Viesca, cuya ultima reunión tuvo lugar en mayo de 2 017.

Como recuerda Gómez Morante, la Mesa de Seguimiento del ANEI de La Viesca está formada por dos representantes del ayuntamiento de Torrelavega, otros dos del ayuntamiento de Cartes y dos también del Gobierno de Cantabria y en ella se debaten y acuerdan los aspectos que han determinar el futuro y la evolución de este espacio natural.

Para Torrelavega Sí, esta mesa es, por lo tanto, el foro adecuado para la toma de decisiones, ya necesarias, referidas  a un espacio que, aunque ya todos sabíamos lo que representaba en el ámbito medioambiental dentro de la comarca del Besaya, se ha mostrado especialmente importante durante el periodo de tiempo denominado la Desescalada como espacio para el ocio, lugar de encuentro, senda de paseo y marco privilegiado para actividades deportivas.

Gómez Morante señala que, entre otros, aspectos que se pudieran presentar a debate es el dotar de contenidos reales y actividades atractivas el ya rehabilitado Hospital de la Mina. Un edificio muy característico de este espacio y que pudiera reinventarse como Centro de Interpretación del parque o albergar actividades educativas y de ocio vinculadas con el Medio Ambiente, como talleres o cursos.

Deja una respuesta