«Torrelavega Sí» exige una reunión inmediata del el equipo de gobierno y la UC para rescatar al campus de la ciudad de su letargo

Actualidad

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, insta al gobierno municipal a que convoque a la mayor brevedad posible la comisión mixta de seguimiento de los convenios existentes entre el ayuntamiento y la Universidad de Cantabria, foro imprescindible donde buscar, de manera conjunta, fórmulas para sacar al Campus universitario del letargo en el que se encuentra sumida en la actualidad.

Para Torrelavega Sí, anuncios de convenios de colaboración puntuales entre ambas partes, con la necesaria implicación del sector privado, no pueden distraer al equipo de gobierno de cual es la realidad de la actividad universitaria en la ciudad, lamentablemente lánguida y sin impulso.

Este partido considera que es necesaria una reunión urgente entre ambas partes y, de este modo, poder abordar asuntos que se van postergando desde hace ya muchos años; Nuevas titulaciones, masters y apertura de líneas de investigación; nuevo aulario; residencia de estudiantes; laboratorios; segunda piscina y biblioteca serían algunos de estos temas que exigen ponerse sobre la mesa.

Gómez Morante insiste en que ambas partes, gobierno municipal y Universidad de Cantabria, parecen haberse desentendido del Campus de nuestra ciudad y se limitan a un mantenimiento mínimo de la actividad ya existente y acomodada. Pese el Programa Marco, por el que el Gobierno autonómico aporta 70 millones de euros a la UC, el ayuntamiento de la ciudad sigue corriendo con los gastos de los Cursos de Verano o la UNED. De hecho, desde la inauguración del edificio de Fisioterapia, y de las correspondientes obras de urbanización de su entorno, acto que tuvo lugar en mayo del año 2 010, en el Campus universitario de Torrelavega no se ha realizado ninguna actuación, si exceptuamos los huertos urbanos.

Deja una respuesta