Torrelavega será la primera ciudad española de 50.000 habitantes en contar con un servicio de coches compartidos

Actualidad

Se contará con 12 vehículos eléctricos y se habilitarán 18 plazas de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad. El sistema se gestionará mediante una aplicación de móvil y tarifa ajustada al kilometraje.

En los próximos días los torrelaveguenses contarán con un nuevo sistema de movilidad a su disposición, un servicio de coches compartidos, a través de la empresa Guppy (guppy.es), que convertirá a la capital del Besaya, ha subrayado el alcalde, Javier López Estrada, en “la primera ciudad de 50.000 habitantes con coches compartidos”.

Este servicio podrá a disposición de los torrelaveguenses una flota de 12 vehículos eléctricos y 18 plazas de aparcamiento repartidas por el municipio (junto al edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias, Plaza Mayor, La Llama, La Carmencita o junto a los campos del Malecón) a un precio de 1 euros por km durante los diez primeros kilómetros y a 50 céntimos a partir de ahí. Tienen una autonomía de 150 km y la empresa se encarga de la limpieza diaria, de la recarga y de prestar un servicio de atención al cliente de 24 horas al día. Las personas y empresas interesadas en este servicio deben descargarse la aplicación, hacerse socio, y a partir de ese momento con el teléfono podrán reservar, abrir y utilizar los vehículos.

Para López Estrada la puesta en marcha del servicio de coches compartidos es un “paso importante” no solo porque se ofrece a los torrelaveguenses “una nueva alternativa de movilidad” sino también porque supone “apoyar a unos industriales en un proyecto de emprendimiento y completamente innovador”, sin olvidar, ha añadido, “los valores medioambientales, colaborativos o cooperativos” que implica su puesta en marcha y que “Torrelavega y Santander se van a ver conectados por un nuevo sistema de transporte”. En este sentido, ha querido destacar el trabajo realizado desde las concejalías de Movilidad y de Dinamización: Gerson Lizari y Jesús Sánchez para la puesta en marcha de esta iniciativa.
Por su parte, Roberto González, responsable de Guppy en Cantabria ha agradecido al Ayuntamiento su “confianza” y su “apuesta por un servicio innovador, sostenible, flexible” que permite a ciudadanos, empresas y entidades “ahorrar” a la hora de desplazarse.

En la presentación de este nuevo servicio de coches eléctricos compartidos han estado el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; los concejales de Movilidad y de Dinamización: Gerson Lizari y Jesús Sánchez; y representantes de los grupos municipales de la Corporación.

Deja una respuesta