Torrelavega se abre al rio y al parque de La Tablas habilitando un acceso seguro con la nueva pasarela sobre el Saja-Besaya

Actualidad

La nueva pasarela ha supuesto una inversión cercana al millón de euro. Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

El alcalde, Javier López Estrada, ha inaugurado la pasarela peatonal y ciclable sobre el Saja Besaya. Una actuación que ha supuesto una inversión cercana al millón de euros, que ha sido ejecutada por la UTE Copsesa-Dynamis, y que está enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

En la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura también han estado presentes el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo; los portavoces municipales; y el Jefe de Demarcación de Carreteras de Cantabria, Fernando Hernández Alastuey; entre otros.

Durante el acto, López Estrada ha reiterado la “importancia” de esta obra que va a favorecer que Torrelavega pueda “dar la cara al río, abriendo y haciendo accesible una nueva zona de disfrute a los torrelaveguenses”. A partir de ahora, ha señalado, Torrelavega estará conectada con una senda “segura” con las playas de Suances, con el carril bici, con el complejo deportivo del Oscar Freire y con el futuro parque de Las Tablas.

El alcalde también ha recordado que la puesta en servicio de esta pasarela es la “primera fase” de un proyecto “más ambicioso” que posibilitará la “transformación” del Parque de Las Tablas. En estos momentos, ha apuntado, se está trabajando en la redacción del Estudio Detalle y en el Plan Especial; además, se está procediendo en estos momentos a realizar trabajos de recuperación ambiental a través de un proyecto de Corporaciones Locales.

Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento hacia aquellas entidades y servicios municipales que han hecho posible la ejecución de esta infraestructura emitiendo los permisos correspondientes. En concreto, se ha referido a la Demarcación de Carreteras de Cantabria, a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y al que fuese Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, que fue el encargado de realizar las gestiones para la obtención de las autorizaciones pertinentes.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha dicho es un “día importante, de satisfacción” porque se inaugura una infraestructura que va a hacer “más accesible” una de las zonas “más importantes” de ocio de Torrelavega. Además de ser un paso más para continuar “poco a poco cambiando la fisionomía de la ciudad”.

Y el concejal de Asuntos Europeos, Bernardo Bustillo ha hecho hincapié en que se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europeo dado que se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Recordar que la pasarela, situada en el Boulevard Ronda a la altura de la empresa Armando Álvarez, tiene una anchura de 4 metros y una longitud cercana a los 140 metros y será de uso exclusivo para peatones y ciclistas.

Deja una respuesta