Torrelavega no tendrá Cabalgata pero se podrá ver a los Reyes Magos en La Lechera durante cuatro días

Actualidad

Los niños podrán ver a los Reyes Magos en La Lechera el sábado 2 de enero, domingo 3 de enero, lunes 4 de enero y martes 5 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas

La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado la programación navideña del Ayuntamiento de Torrelavega para este difícil año 2020, que ha obligado a la cancelación de eventos multitudinarios como la tradicional Cabalgata de Reyes.

Portilla ha explicado que, pese a que no habrá Cabalgata, los niños podrán ver a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en La Lechera, cumpliendo las medidas sanitarias por COVID-19, durante cuatro días.

“Este año Melchor, Gaspar y Baltasar, como no podía ser de otra manera, estarán en nuestra ciudad esperando a que los niños les visiten. Este año no les veremos por las calles, pero les veremos los días 2, 3, 4 y 5 de enero en La Lechera, con una escenografía creada específicamente para recibirles, con medidas COVID”, detalla la edil.

Además, Patricia Portilla ha destacado que el programa “La Navidad más cerca” desarrollado por el departamento de Animación Sociocultural y la concejalía de Festejos en esta nueva situación que se vive “obligó a tomar una decisión y teníamos claro el objetivo de mantener el espíritu navideño especialmente entre los más pequeños”. Por ello, se adaptó la Navidad a esta nueva situación que obliga a reducir aforos y a renunciar a eventos multitudinarios como la tradicional Cabalgata de Reyes.

Así, la programación se reducirá a dos espacios: el Teatro Municipal Concha Espina, con actividades destinadas a un público familiar e infantil que incluyen actuaciones, y también los clásicos cuentacuentos en la sala Mauro Muriedas, y el otro escenario principal será La Lechera, con la presencia de los Reyes Magos los días 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas: los Reyes Magos aguardan a los niños de Torrelavega en un escenario mágico para recoger sus cartas acompañados de pajes reales. En esta actividad participarán, además de la empresa Francis 2 S.L, las peñas Club Cántabro de Campismo, Amigos de la Radio, El Tolle y Motoclub Burgman Cantabria.

El aforo es limitado, y se accederá por riguroso turno a medida que vayan saliendo las personas que hayan entrado previamente al recinto. Es obligatorio el uso de mascarilla y guardar la distancia de seguridad de un metro y medio en la cola de acceso.

Deja una respuesta