Torrelavega inicia los trámites para ampliar la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos

Actualidad

El Ayuntamiento va a comenzar los trámites de expropiación de 5 parcelas propiedad de la Sareb situadas entre el campo de fútbol, la Avenida Fernández Vallejo y la rotonda de acceso a la A67. La superficie total de estas parcelas es de 17.000 metros cuadrados.

Desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno PRC-PSOE está trabajando para dotar a Torrelavega de nuevos equipamientos sociales, deportivos, culturales… que vengan enriquecer la oferta de servicios al ciudadano y, a la vez, dar respuesta a sus demandas.

En esta ocasión, y según ha avanzado el alcalde, Javier López Estrada, se van a comenzar los trámites que permitirán “ampliar” la Ciudad Deportiva de Santa Ana, en Tanos.

López Estrada ha explicado que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites de expropiación de 5 parcelas propiedad de la Sareb, con una superficie total de 17.000 metros cuadrados, situadas en Tanos, entre la Avenida de Fernández Vallejo- la rotonda que conecta con la A67 y los campos de fútbol de Santa Ana. El objetivo, ha dicho, “ampliar los equipamientos deportivos existentes en la actualidad en la Ciudad Deportiva de Santa Ana”.

Para la ejecución de esta expropiación, ha señalado, “nos ampara tanto el Plan General de Ordenación Urbana de 1985 como el Plan General que ahora mismo está en aprobación inicial”. Estas parcelas están clasificadas como Suelo Urbanizable Delimitado Sistema General Equipamiento y forman parte del equipamiento previsto en el PGOU, en el entorno del campo de fútbol de Tanos, ante la necesidad de incrementar las instalaciones y equipamientos de carácter deportivo en el sur del municipio.

López Estrada ha reiterado el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE en “seguir creciendo en equipamientos para mejorar la calidad de vida de torrelaveguenses”.

Deja una respuesta