TORRELAVEGA – El PP denuncia que aún no hay fecha para el inicio del soterramiento ocho años después de que se propusiera la fórmula para su financiación

Actualidad

Los populares tachan de “inaudito” que en Torrelavega todavía no se conozca cuándo empezará esta inversión de 80 millones
El grupo municipal popular ha solicitado una Junta de Portavoces para conocer los detalles de la reunión de la comisión del soterramiento

El PP de Torrelavega denuncia que ocho años después de que se propusiera la fórmula para financiar el soterramiento de las vías, el Ayuntamiento aún no tenga fecha para el comienzo de las obras. Los populares tachan de “inaudito” que todavía no se conozca cuándo empezará esta inversión de 80 millones y han solicitado una Junta de Portavoces para conocer los detalles de la reunión de la comisión del soterramiento.
La portavoz del grupo municipal, Marta Fernández-Teijeiro, ha expresado su “sorpresa y preocupación” ante la falta de compromiso de regionalistas y socialistas con el calendario de las obras de la integración ferroviaria. Teijeiro ha explicado que en la reunión informativa de la semana pasada se encontraron con “la desagradable situación” de que no existe aún fecha de inicio de obras. Es decir, “ocho años después de que se propusiera la fórmula de financiación y ejecución de esta inversión clave para Torrelavega, la coalición regionalista-socialista aún no sabe ni cuándo empezará, ni cuándo terminará. Es inaudito”, ha manifestado.
En este sentido, Fernández-Teijeiro ha recordado que la coalición ocultó el retraso del proyecto a la opinión pública en las elecciones de mayo de 2019 para evitar que tuviera impacto electoral negativo para ellos pero ahora, “ya no pueden apelar a una credibilidad que perdieron con su falta de transparencia y dilaciones inexplicadas en ese momento”. Para la portavoz, “Torrelavega quiere saber la fecha en que se iniciará una inversión de 80 millones de euros que es decisiva para transformar el centro urbano, la función de la ciudad dentro de Cantabria y el transporte sostenible”. Insiste en que ya no es admisible que se siga en el “ocultismo y echando balones fuera” y añade “da la impresión de que esta obra no está realmente en el programa de la legislatura”.
“Las obras que nunca empiezan está claro que jamás se terminan”, ha advertido Teijeiro, quien ha instado al alcalde López Estrada a tomarse en serio su periodo de mandato y fijar con nitidez y transparencia el periodo de obras si es que realmente existe un compromiso con ellas, que “lo dudamos muy razonablemente”. A este respecto, ha recordado que “aunque había previsión presupuestaria en 2020, en cuanto asomó el covid fueron corriendo a cargarse esta partida, porque ya tenían una buena excusa para disimular que no la pensaban ejecutar y solo figuró en el presupuesto como puro electoralismo por su parte”.
Desde el grupo popular consideran “inconcebible” que, tras ocho años de propuestas realistas y tramitaciones, todavía el bipartito PRC – PSOE no sepa cómo va a ejecutar la integración ferroviaria. “Es uno de los ejemplos de mayor magnitud del despropósito en que se está convirtiendo esta legislatura, que a duras penas es capaz de iniciar unos pocos proyectos que ya se habían incumplido en anteriores mandatos. Así es muy difícil reconstruir la economía y el mercado laboral de nuestra ciudad, y desde luego que no sucede en otros municipios de Cantabria mucho mejor gobernados”, ha concluido Fernández Teijeiro.

Deja una respuesta