Torrelavega contará con una sede permanente de UNATE

Actualidad

En una primera fase, a lo largo de abril, se realizará una encuesta entre los mayores de 50 años para conocer sus inquietudes y adecuar la formación a las mismas. Y en abril, se ofertarán actividades de verano al aire libre. 

 

La concejal de Educación, Esther Vélez; y el coordina de UNATE en Cantabria, Francisco Gómez Nadal; han dado a conocer los pasos que se van a dar en los próximos meses para que Torrelavega tenga una sede “permanente y estable” de esta entidad.

Según han explicado, a lo largo de este mes de abril se realizará un sondeo, una encuesta, entre personas mayores de 50 años y colectivos sociales del municipio para conocer sus inquietudes, sus gustos en formación continua, y adaptar el proyecto a ellos.

A continuación, Ayuntamiento y UNATE se reunirán para analizar el resultado del sondeo y proseguir en el diseño del proyecto. Y en el mes de junio se ofertará un programa de actividades de verano al aire libre. En el futuro, han avanzado, la intención de ambas entidades es que Torrelavega sea la sede ‘Torrelavega-Besaya’ y abarque a los municipios de la comarca.

La concejal de Educación, Esther Vélez, ha dicho que se trata de una apuesta por la “innovación y por la participación” y que el objetivo es que “los mayores de 50 años que quieran seguir formándose, aprendiendo, tengan una motivación y medios”.

Por su parte, el coordinador de UNATE Cantabria, Francisco Gómez Nadal, ha señalado que Torrelavega tendrá una sede “permanente” y un equipo “estable” con el “compromiso” de incluir colaboradores-docentes que sean jóvenes del municipio y de esta manera “generar oportunidades” entre este colectivo de profesionales.

En cuanto a la oferta, ha avanzado que incluirá los diferentes ámbitos que se abordan en UNATE: Educación continua en Humanidades y Ciencias Sociales, Idiomas, Salud y Bienestar, Tecnología de la Información y la Comunicación; y Arte. Acción Cultural; Investigación e Incidencias en materia de derechos humanos de personas mayores; y Acción Social (viajes, actividades…)

 

Deja una respuesta