Torrelavega celebra el Día Mundial del Árbol con la plantación de árboles autóctonos en La Fuente de Las Palomas

Actualidad

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca; acompañado por el alcalde pedáneo de Viérnoles, Eduardo Trueba; han asistido a la plantación de árboles que han realizado los alumnos/as del colegio Dobra de Viérnoles en el parque de la Fuente de Las Palomas, en la sierra del Dobra, con motivo de los actos del Día Mundial del Árbol (21 de marzo) organizados por el Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la Junta Vecinal. La actividad ha sido adelantada por las previsiones metereológicas para el fin de semana.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, los alumnos/as de primaria han plantado 5 árboles autóctonos (fresnos, majuelos y hayas) en el Parque de Las Palomas; mientras que los alumnos/as de Educación Infantil han plantado tres nogales en el recinto del centro.

El objetivo de esta actividad, ha dicho Urraca Casal, es poner de manifiesto “la importancia del arbolado dentro del medio ambiente, que los niños aprendan la importancia del papel de árboles para mejorar la biodiversidad del entorno, la calidad del aire… y dotar a la zona de lugares de sombra”.

El concejal de Medio Ambiente ha subrayado que este tipo de iniciativas forma parte de un plan más extenso que esta desarrollando el Ayuntamiento con motivo del Plan de Gestión de Zonas Verdes de Torrelavega. En estos momentos, ha recordado, “se está trabajando en la contratación del estudio de los espacios de oportunidad de titularidad pública tanto local, nacional o autonómica que sean susceptibles de ser arboladas con el fin de incrementar la masa forestal de Torrelavega por todos los beneficios que tiene desde el punto medio ambiental (reducción de la huella de carbono, combatir el cambio climático) y de la salud de los torrelaveguenses”.

Asimismo, Urraca Casal ha indicado que el Ayuntamiento y la Junta Vecinal están diseñando un proyecto de recuperación ambiental de lo que era La Mina Nieves, en otro extremo de la sierra del Dobra, “de una manera vegetal, arbórea y natural, y con una serie de dotaciones para que sea un lugar atractivo”.

Por otro lado el edil ha recordado que la próxima semana está previsto que finalice la plantación de un centenar de árboles dentro de la primera fase del parque de Miravalles.

Deja una respuesta