Torrelavega aprobará su presupuesto a finales de este mes

Actualidad

Finalizada la primera ronda de contactos con los grupos de la oposición se espera que el presupuesto sea debatido en Comisión Informativa la próxima semana y ratificado en un Pleno que se celebraría a finales de mes. La previsión es que el Presupuesto esté operativo a finales de marzo.

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha dado a conocer la situación en que se encuentra la negociación de borrador de presupuestos para este año 2021 con los grupos de la oposición. Un documento que prevé un presupuesto en torno a 51 millones de euros, parecido al de 2020, y que destinará a inversiones, incluido el remanente, 15 millones de euros.

Será, ha subrayado, un presupuesto “condicionado por la pandemia, claro reflejo de las necesidades que ha generado y que se irá ajustando a las necesidades que vayan surgiendo en función de su evolución”.

Así por ejemplo, ha indicado que se “refuerzan” los Servicios Sociales con una partida de 430.000 para un nuevo Fondo Extraordinario; en comercio se destinarán 200.000 euros para actividades de dinamización y se habilitará 1 millón de euros para una nueva convocatoria de Cheque Resistencia o similar en el primer semestre de este año con intención que si pandemia persiste tenga continuidad durante la segunda mitad del año.

Respecto a las reuniones que se han mantenido con los grupos ha afirmado que han sido unos contactos “productivos” que han finalizado de forma “satisfactoria”. Los grupos, ha dicho, han manifestado sus prioridades que, en algún caso, compartimos, y sugerencias que, en todo o en parte, se tendrán en cuenta porque son razonables.

En cuanto a la aprobación del nuevo presupuesto, ha avanzado que será debatido en una Comisión Informativa de Hacienda que tendrá lugar el 17 o 18 de febrero, y será aprobado en un Pleno que podría celebrarse el próximo 25 de febrero. Se espera que el Presupuesto esté operativo a “finales de marzo”.

Deja una respuesta