“Tina” se estrena en la Berlinale

Infomúsica

El documental “Tina”, que narra la vida de Tina Turner, ha visto finalmente la luz en la 71 edición de la Berlinale y que muestra la complejidad de una artista incombustible, pero también vulnerable bajo los abusos de su ex-esposo.

Dan Lindsay y T.J. Martin han sido los encargados de rodar este filme que responde al esquema clásico de biografía de una estrella, aunque con una fuerza especial que le otorga el mensaje de visibilización y rechazo a la violencia de género.

El documental repasa la larga secuencia de éxitos de la cantante, las cifras multimillonarias de ventas y los sucesivos golpes privados. Desde la infancia sumida en la pobreza, el abandono de sus padres, los orígenes de su carrera musical en la que su esposo Ike Turner le dio su apellido y su plataforma hacia la fama, pero también una vida de tormento.

Y es que la conocida por todos como la reina del soul, fue también una mujer frágil a merced de un esposo, una relación tormentosa que, 45 años después, aún dolía en el recuerdo de la artista.

De ello habló en numerosas ocasiones, en los años 80 en la revista “People”, así como en su autobiografía de 1986 “Yo, Tina”. El mundo audiovisual también se interesó en 1993 desgranando esta relación en forma de película en “Tina, Whats Love Got to Do with It” y, posteriormente, en el musical “The Tina Turner Musical” en 2018.

Deja una respuesta