Taylor Swift con ‘Folklore’ 7º nº1 en la lista Billboard 200

Infomúsica

Taylor Swift con Folklore acaba de conseguir su séptimo número 1 en la lista Billboard 200, en la que cada semana se clasifican los discos más populares en Estados Unidos, atendiendo a criterios de ventas de discos, streaming y tracks equivalentes. Las cifras fueron muy altas, unas 846 mil u.u.e.e. para empezar, de las que unas 615 mil se corresponden a copias vendidas, unas 218 mil al streaming, y unas 13 mil a tracks equivalentes. Es la mejor cifra del año, y la mejor también desde su anterior disco, Lover (2019), que comenzó con unas 867 mil u.u.e.e..

Taylor Swift se convierte así en la artista femenina que en más ocasiones ha iniciado camino en primera posición de la clasificación con 7, ahora seguida por Beyoncé, Lady Gaga, Madonna y Britney Spears con 6. Beyoncé, Gaga y Spears tienen 6 números 1 en total, todos debutaron en lo más alto, mientras Madonna tiene 9 números 1 en total. En general en este aspecto domina Jay-Z, quien entró en lista en primera posición en 14 ocasiones, todas en las que ha llegado a lo más alto.

En segunda posición Logic con No pressure, con unas 221 mil unidades equivalentes para empezar, de las que unas 172 mil se corresponden a copias vendidas, 48 mil al streaming y unas mil a tracks equivalentes. Juice WRLD con Legends never die cae a la tercera posición con unas 107 mil u.u.e.e..

Hay una tercera entrada destacada dentro de los diez primeros puestos, protagonizada por el rapero de 16 años The Kid Laroi con F*ck love, a la octava posición con 40 mil u.u.e.e., de las que unas 33 mil se corresponden al streaming y unas 7 mil a copias vendidas.

Deja una respuesta