Suances cuenta con un sendero dedicado a las mujeres del municipio

Actualidad

El Ayuntamiento quiere reconocer y dar a conocer a vecinas que dieron pasos importantes a favor de la Igualdad

Desde esta misma semana ya se puede pasear en Suances por un sendero dedicado a personajes femeninos del municipio.

Denominado “Nuestras mujeres cuentan” el objetivo de este paseo es dar a conocer y poner en valor a aquellas vecinas que, a lo largo de la historia, han contribuido, con pequeños o grandes gestos, a avanzar por el camino de la Igualdad.

En esta senda podemos encontrar a pescaderas y rederas, carteras, políticas, marineras, deportistas,… Mujeres todas ellas con nombre y apellidos cuya labor hasta ahora ha pasado desapercibida, como si fuesen personas anónimas o invisibles.

“Este año hemos iniciado el camino con 8 personajes, pero le queremos dar continuidad a la iniciativa e ir sumando cada año nuevos nombres. Porque en Suances ha habido y sigue habiendo muchas mujeres que representan este espíritu luchador y comprometido que queremos poner en valor”, ha señalado la concejala de Igualdad, Raquel Fernández Delgado.

Según ha detallado la Edil, a lo largo de la ruta, ubicada en el Parque Paisajístico de La Ribera, se han instalado peanas violetas con los nombres y fotos de las mujeres seleccionadas este año, así como su profesión. En cada uno aparece además un código QR para ampliar la información de cada una de ellas.

Raquel Fernández Delgado, ha animado a los vecinos y vecinas a conocer esta senda y el papel jugado por las mujeres suancinas.

Por último, ha querido aprovechar para poner de manifiesto una vez más “la importancia de trabajar cada día y desde todos los ámbitos para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y equitativa. Todas y todos podemos contribuir a lograrlo con pequeñas conquistas diarias”.

En esta línea, ha querido recordar una máxima que puede aplicar a todos los ámbitos de la vida, también al ámbito de la igualdad: Mucha gente pequeña, en pequeños lugares, haciendo pequeñas cosas… puede cambiar el mundo.

Deja una respuesta