Suances celebrará el Día Internacional de los Bosques con una plantación de árboles

Actualidad

La actividad es totalmente gratuita pero las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Una jornada que nació con el objetivo principal de concienciar a la población en su conjunto sobre la importancia de cuidar y preservar las áreas forestales del planeta.

Suances ha querido sumarse a esta conmemoración. Para ello Ecologistas en Acción y SOS Suances, en colaboración con el Ayuntamiento suancino, han organizado una jornada de voluntariado ambiental dedicada a la plantación de árboles. La cita tendrá lugar el domingo 21 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la zona de Los Cantos.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a la participación de todo el que lo desee, pero es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas pueden hacerlo a través del correo electrónico educacioneaccantabria@gmail.com

Por supuesto, la actividad se realizará siguiendo con el protocolo y las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

La concejala de Medio Ambiente, Ana Santiago, ha animado a vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa y ha recordado que “con este tipo de jornadas de voluntariado ambiental queremos impulsar la participación vecinal en la conservación de la naturaleza, además de colaborar con el incremento de la masa forestal de nuestro municipio”.

Deja una respuesta