Suances celebrará Carnavales con una Gincana interactiva por el pueblo

Actualidad

Las y los participantes deberán descubrir las pistas escondidas para encontrar el disfraz de la mascota escolar Caminuco

Aunque en 2021 los Carnavales no van a poder celebrarse como otros años, el Ayuntamiento de Suances quiere ayudar a mantener la tradición del disfraz y las máscaras y, sobre todo, de las ganas de pasarlo bien y disfrutar. Por ello, desde la concejalía de Festejos que preside José Luis Plaza, han reinventado la programación de este año para adaptarlo a las condiciones actuales.

Así, según ha detallado el Edil, desde el Ayuntamiento se ha organizado una Gincana interactiva en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad. Tan sólo será necesario disponer de un móvil con lector QR y cámara, para poder encontrar las diferentes pistas que se han “escondido” por el pueblo.

¿Cómo participar?

La búsqueda comenzará en el colegio Portus Blendium y, a partir de ahí y siguiendo las pistas, habrá que seguir el recorrido marcado. En cada parada, aparecerá un símbolo que deberá guardarse porque, al final, darán la clave para conocer el paradero del disfraz de la mascota escolar Caminuco.

En cada parada hay que hacerse una foto y cuando se encuentre a Caminuco, también una con él, aunque en este caso también tendrán que aparecer disfrazados los y las participantes (si se quiere participar en el Concurso de Disfraces).

Una vez recopilado todo el material, enviarán un correo electrónico a: cultura@aytosuances.com . Deberán incluirse las fotografías de todas las paradas y la foto final (junto a Caminuco y con disfraz, en su caso) y datos completos del participante.

Las pistas estarán repartidas por el pueblo entre el 8 y 17 de febrero, siendo el plazo límite para enviar el correo el miércoles 17 de febrero a las 23.59 horas.

Todas las personas que participen recibirán un diploma pero además se han establecido dos premios para los mejores disfraces, dotados con cheques- regalos de 100 euros y 60 euros, para el primer y segundo clasificado respectivamente. Además, se hará un sorteo entre todas las personas que participen (disfrazados o no) cuyo premio será un cheque- regalo de 20 euros.

José Luis Plaza ha animado a todos los vecinos y vecinas, y especialmente a los más peques de la casa, a sumarse a esta iniciativa y participar en esta divertida propuesta.

Deja una respuesta