Se estrena el documental de «El Drogas»

Infomúsica

La 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará entre el 18 y el 26 de septiembre, y en el marco del Premio Irizar al Cine Vasco se estrenará la película El Drogas, documental biográfico «que explora, como si de un río se tratase, todas las dimensiones y vertientes de la figura de Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada. Un retrato humano donde la memoria individual confluye con la colectiva ofreciéndonos un relato que profundiza en el recorrido histórico y vital de una de las figuras más importantes del Rock & Roll en castellano.

Una historia emocional donde podremos observar los diferentes rostros y caminos que este singular artista ha tomado. Es esta la historia de un ser que camina torcido para poder ver lo que hay al otro lado. Esta es la historia de Enrique Villarreal El Drogas».

Con una duración de 80 minutos, el documental indaga en facetas extra-musicales de Villarreal, como su compromiso con el feminismo o la memoria histórica. Se construye con declaraciones de Enrique, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque (M Clan), Kutxi Romero (Marea), Gorka Urbizu (Berri Txarrak); al periodista Javier Gallego; y a personas importantes en su vida como su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia, o amigos como Marino Goñi y José Landa.

 

TEASER EL DROGAS from natxo leuza on Vimeo.

Deja una respuesta