Se amplía el aforo del mercado semanal de los jueves

Actualidad

La Dirección General de Salud Pública ha autorizado al Ayuntamiento de Torrelavega a ampliar el aforo hasta las 2.000 personas.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha informado que, a partir de este jueves, 1 de abril, el mercadillo semanal que se instala en el exterior del Mercado Nacional de Ganados ampliará su aforo hasta las 2.000 personas.

Según ha explicado, la Dirección General de Salud Pública ha autorizado al Ayuntamiento aumentar el número de personas que pueden acceder al recinto y de esta manera reducir las colas de espera que se producen a la entrada del mercado.

Sánchez ha recordado que, desde la reapertura del mercado semanal de los jueves, las medidas de seguridad implementadas para “garantizar” la seguridad de comerciantes y clientes han funcionado “correctamente”: distancias de seguridad entre puestos, gel hidroalcohólico, la obligatoriedad del uso de mascarillas, sentidos de dirección marcados para facilitar el tránsito, control de acceso…

El concejal de Ferias y Mercados ha mostrado su “satisfacción “por la posibilidad de incrementar el aforo de un mercado que, ha subrayado, es un “referente” en toda la región.

Por último, ha recordado que mañana jueves, 1 de abril, a pesar de ser festivo el mercado funcionará con total normalidad.

Deja una respuesta