Sanidad elabora carteles para explicar la importancia de reducir los contactos en la lucha contra el COVID

Actualidad

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha elaborado cartelería informativa para explicar e ilustrar a la población la importancia de reducir los contactos sociales en estas fechas como una de las medidas más eficaces en la lucha contra el COVID-19.
Además de divulgar la importancia de esta medida, el objetivo es explicar a los ciudadanos por qué no se debe quedar con tanta gente en las Navidades y cómo disminuyen los contagios según el número de contactos.
Bajo el lema ‘Entre todos podemos parar el COVID-19’, se explica como con un comportamiento social normal, en un plazo de cinco días, casi tres personas son infectadas y 406 en un mes.
Sin embargo, si se reducen a la mitad el número de los contactos sociales, en cinco jornadas habría menos de 2 contagios, que se situarían en 15 en un mes.
La cifra de nuevos casos positivos disminuye aún más si la reducción del contacto social es a un cuarto del habitual, resultando sólo 2 contagios en un mes, algo que queda reflejado en la cartelería.

Dado que el riesgo cero de transmisión del coronavirus «no existe», la Dirección General de Salud Pública va a difundir esta campaña en cartelería informativa a través de las diferentes instituciones y centros, con el fin de fomentar la recomendación de mínimos contactos sociales entre la ciudadanía, especialmente en las fechas navideñas.

Contador

Deja una respuesta