Sanidad descarta declarar la existencia de un brote de coronavirus en el servicio de cocina de Sierrallana de Torrelavega

Actualidad

Tras realizar test PCR a todo el personal, no hay casos entre otros trabajadores ni pacientes, más allá de dos positivos «con un claro un vínculo familiar no laboral» pues se trata de una pareja de trabajadores de cocina.

Así lo han informado fuentes del centro hospitalario, donde un positivo de coronavirus entre el personal de cocina ha llevado poner en cuarentena a los empleados del turno de mañana de este servicio externalizado desde el pasado domingo, la empresa ha aplicado el protocolo y sustituido a todo el personal del turno de mañana.
Según el Centro Hospitalario «La situación está controlada y en estudio por si hubiera que tomar alguna medida adicional», han apuntado desde el hospital, subrayando que el servicio «nunca se ha interrumpido ni se ha detectado ningún fallo en las normas de seguridad alimentaria».
Desde Sierrallana se ha reconocido que el domingo se «generó una alarma» porque estaba cerrado el servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, para acelerar estudio, se remitió al personal a urgencia para hacer la toma de muestra PCR.

Deja una respuesta