Revilla dice que la situación en Cantabria es «mala», pero espera que las medidas surtan efecto

Actualidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha calificado de «mala» y «preocupante» la situación de la pandemia en la región, aunque espera que las medidas restrictivas comiencen a tener efecto estos próximos días.

Concretamente, ha dicho que podrían empezar a verse los resultados «mañana o pasado», dado que suelen aparecer una semana después de implantarse las medidas, y teniendo en cuenta la fecha en la que se decretó el estado de alarma y el toque de queda.

En su comparecencia en el Parlamento regional a petición propia para informar sobre las últimas medidas adoptadas para frenar la expansión del virus, Revilla ha reconocido que, aunque la situación es «mala», es «un poco mejor» que en el conjunto del país, lo que a su juicio «no es un consuelo» y «no quiere decir que no cambie» en cuestión de días.

Por ello, aunque ha señalado que Cantabria es una de las comunidades menos afectadas en cuanto a varios indicadores, ha insistido en «que no se entienda como algo triunfalista», porque «lo que hoy está bien, mañana puede estar mal».

No obstante, Revilla ha explicado que Cantabria se mantiene en el nivel 2 de alerta por indicadores como el de la presión hospitalaria, pero hay otros, como los epidemiológicos, que están en «nivel alto».

Destaca que Cantabria es la comunidad con menos fallecidos por Covid y la quinta con menor incidencia.

El presidente ha finalizado su intervención recordando que el único antiviral que existe  somos nosotros con una actitud seria y responsable en la prevención de contagios, mientras esperamos a la vacuna que acabará llegando, pero mientras ha hecho un llamamiento y ha recordado que ahora mismo no hay otra forma de parar los contagios más que nuestra responsabilidad , junto con las medidas de control por parte de los gobiernos y esperar, esperar como algunos vaticinan a que a final de año o principios del que viene , entre la inmunidad que puede empezar a tener  colectivamente la sociedad y la vacuna podamos controlar este espantoso virus.

Deja una respuesta