Revilla : Cantabria está «preparada» para poner 4.000 vacunas diarias

Actualidad

Le dice a la oposición que «pierda la ilusión» de que destituya al consejero de Sanidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que la región está «preparada» para administrar hasta 4.000 vacunas contra el coronavirus diarias y ha avanzado que para el mes de abril se podrían empezar a recibir en la comunidad autónoma «de manera importante» dosis de cuatro firmas diferentes «de manera importante.
Revilla ha remarcado que en Cantabria «estamos absolutamente preparados para afrontar esa vacunación masiva» y para colocar todas las dosis que lleguen de manera «fulminante». «Que no haya ningún temor de que, si llegan, se colocan», ha asegurado.

Por ello, ha deseado que «ojalá que en los próximos días empiecen a llegar dosis» y que, «como nos prometen», entre «marzo, abril y mayo» se pueda disponer de «muchos tipos» de vacunas, como la de Janssen, de la que tiene «buenas noticias».
«Vuelvo a trasladar mi compromiso con la vacunación masiva» y «asumiré el riesgo de esta promesa que hago, no tengan ninguna duda», ha sentenciado este martes durante su intervención en el Pleno del Parlamento, en la que ha calculado que se podrían alcanzar los objetivos de inmunización marcados si llegan dosis suficientes para cubrir la capacidad de Cantabria para poner 4.000 diarias, lo que supondría 120.000 al mes.
Y en referencia a las críticas de la oposición, ha señalado que «no sabe por qué dicen que va la cosa tan mal», porque Cantabria está «entre los primeros de España» en ritmo de vacunación y se están administrando todas las dosis que llegan «de manera inmediata».
Igualmente, ha destacado que es una de las comunidades de España con menor incidencia de coronavirus y que le parece «curioso» que la oposición le pida la destitución del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), cuando desde otras comunidades le llaman para preguntar qué hace Cantabria «para ir tan bien» en la evolución de la pandemia.

Deja una respuesta