Torrelavega continúa trabajando en la revisión del PGOU. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, en la última Comisión de Seguimiento el equipo redactor ha presentado a los grupos de la Corporación el informe que han realizado sobre las 523 alegaciones presentadas en el que se recoge una respuesta motivada a la misma y una propuesta de resolución.
En concreto, ha señalado Lizari, se han estimado 63 alegaciones; 149 se han estimado parcialmente, y 307 han sido desestimadas. El siguiente paso, ha indicado, será que los grupos municipales revisen el documento y realicen las propuestas o aportaciones que consideren oportunas para, en el plazo de 7 días, trasladar las mismas al equipo redactor para que puedan refundir el documento y se pueda proceder a su aprobación provisional en el Pleno de septiembre u octubre.
A continuación, ha avanzado, se remitirá para la Evaluación de Impacto Ambiental y los informes sectoriales, y cuando se tengan se incorporarán las sugerencias o indicaciones al documento, se pasará por Pleno, se someterá a una exposición pública y una vez que se resuelvan las posibles alegaciones se enviará a la CROTU para su revisión y aprobación definitiva.
Respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento, Lizari ha dicho que se ha desarrollado “a través de criterios técnicos y objetivos y buscando el interés general de Torrelavega para intentar mejorar su estructura urbanística”.