Reunión de la Comisión de Seguimiento del PGOU de Torrelavega

Actualidad

Torrelavega continúa trabajando en la revisión del PGOU. Según ha informado el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, en la última Comisión de Seguimiento el equipo redactor ha presentado a los grupos de la Corporación el informe que han realizado sobre las 523 alegaciones presentadas en el que se recoge una respuesta motivada a la misma y una propuesta de resolución.

En concreto, ha señalado Lizari, se han estimado 63 alegaciones; 149 se han estimado parcialmente, y 307 han sido desestimadas. El siguiente paso, ha indicado, será que los grupos municipales revisen el documento y realicen las propuestas o aportaciones que consideren oportunas para, en el plazo de 7 días, trasladar las mismas al equipo redactor para que puedan refundir el documento y se pueda proceder a su aprobación provisional en el Pleno de septiembre u octubre.

A continuación, ha avanzado, se remitirá para la Evaluación de Impacto Ambiental y los informes sectoriales, y cuando se tengan se incorporarán las sugerencias o indicaciones al documento, se pasará por Pleno, se someterá a una exposición pública y una vez que se resuelvan las posibles alegaciones se enviará a la CROTU para su revisión y aprobación definitiva.

Respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento, Lizari ha dicho que se ha desarrollado “a través de criterios técnicos y objetivos y buscando el interés general de Torrelavega para intentar mejorar su estructura urbanística”.

Deja una respuesta