Rescatados cuatro senderistas en Picos de Europa y Campoo de Suso

Actualidad

Dos chicas de 23 y 21 años de Suances y Santander enriscadas en el canal del Embudo y una mujer y un hombre de Gijón perdidos en Liguardi

Los servicios de emergencias autonómicos -el equipo del helicóptero y bomberos del Gobierno cántabro del parque de Reinosa- participaron ayer en el rescate de cuatro senderistas, en sendas intervenciones en Picos de Europa y la Hermandad de Campoo de Suso, sin que fuera necesaria atención médica en ningún caso.

Primero, la aeronave rescató a dos mujeres que hacían la ruta de los Tornos de Liordes, en Picos de Europa, que quedaron enriscadas en la canal del Embudo.

Ambas, de 23 y 21 años y vecinas de Suances y Santander, fueron izadas con sendas operaciones de grúa al helicóptero, en una complicada intervención por la verticalidad de la zona y la altitud.

Sobre las 18.00 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 recibió el aviso, en el que se comunicaba que dos personas se encontraban extraviadas y no podían descender. Además del helicóptero medicalizado, se alertó a la Guardia Civil.

Además, el 112 también movilizó a los bomberos del Gobierno regional para rescatar a una mujer y un hombre, vecinos de Gijón, que se perdieron en el monte Liguardi de Campoo de Suso, cerca de Proaño.

En este caso, la llamada de emergencia se recibió pasadas la 16 horas. En un primer momento, el 112 movilizó al helicóptero, aunque la niebla en la zona imposibilitó su intervención.

Finalmente, fueron los bomberos del Ejecutivo del parque de Reinosa quienes localizaron a los senderistas y los guiaron de vuelta a su vehículo, sin que tampoco precisarán asistencia médica.

Deja una respuesta