REOCÍN CIERRA INSTALACIONES Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES ANTE LA SITUACIÓN SANITARIA POR LA COVID

Actualidad

El Ayuntamiento de Reocín ha ordenado el cierre de instalaciones y dependencias municipales ante la situación sanitaria por la COVID en el municipio, con el objetivo de intentar bajar la curva de contagios. El alcalde, Pablo Diestro, ha dictado un Bando Municipal en el que se advierte de la gravedad de la situación epidemiológica en Reocín, que ha llevado a la Dirección General de Salud Pública a pedir a los vecinos el autoconfinamiento y salir solo de casa para las actividades imprescindibles o para realizar deporte o dar paseos, siempre cumpliendo las condiciones del estado de alarma.

Las oficinas del Ayuntamiento estarán cerradas a partir de mañana y se pide a los vecinos que para la relación con la administración utilicen el teléfono (942 838 301 / 942 838 30) y el correo electrónico (info@ayto-reocin.com). En el caso de que sea imprescindible la gestión presencial, deberán pedir cita previa en los teléfonos citados.

Las medidas se mantendrán por el momento 10 días, aunque podrán prorrogarse si la situación epidemiológica así lo requiere.

El alcalde, Pablo Diestro, y la Policía Local han cerrado un dispositivo especial para incrementar las labores de vigilancia de las medidas de lucha contra la COVID decretadas por las autoridades sanitarias y sancionar a quienes las incumplan. Los agentes de la Policía Local aumentarán los turnos para intensificar la vigilancia y evitar que comportamientos irresponsables contribuyan a agravar la situación epidemiológica.

“Todos tenemos que tomar conciencia de la gravedad de la situación y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para frenar el aumento de los contagios en el municipio”, ha recalcado el regidor, que ha pedido a los vecinos “colaboración y responsabilidad”, evitando los contactos sociales.

El cierre de dependencias municipales afecta a las oficinas del Ayuntamiento, las dos casas de cultura, instalaciones deportivas, salas de exposiciones, Oficina de Información Juvenil…

Deja una respuesta