Renfe retirará los vagones estacionados en Barreda si se considera necesario por seguridad

Actualidad

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha trasladado al Ayuntamiento de Torrelavega y a la Asociación de Vecinos Santa María de Barreda la disposición de Renfe a retirar los convoyes de vagones estaciones en la vía en Barreda si se considera necesario para garantizar la seguridad de los vecinos en caso de una emergencia.

Así lo ha indicado Quiñones en la reunión que ha mantenido este martes con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada; el representante institucional de Renfe en Cantabria, Vicente Santamaría; y representantes de la asociación de vecinos, para abordar la petición realizada por estos últimos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Los convoyes de Feve se encuentran estacionados en una vía muerta paralela a la de la línea Santander-Torrelavega, en la estación de Barreda, junto al complejo de Solvay. En concreto, ocupan las vías de apartado de la estación, que se encuentran situadas en el lado opuesto a la población y en paralelo a la doble vía general por la que circulan trenes de pasajeros y mercancías.

Estas líneas ferroviarias separan la zona poblada del área industrial, en la que se sitúan las fábricas de Solvay y Air Liquid.
Quiñones ha explicado que la Delegación del Gobierno dio trasladado de la petición vecinal al Ministerio que dirige José Luis Ábalos, desde el que han comunicado «la disposición por parte de Renfe a colaborar para salvaguardar la seguridad del vecindario».
«Me han indicado que Renfe procedería a la retirada de esos convoyes de vagones si el Ayuntamiento de Torrelavega lo considera necesario para, en el marco de un plan de emergencia y evacuación, garantizar la seguridad de los vecinos», ha dicho.
Además, ha señalado que desde el Ministerio también han apuntado que el Consistorio deberá valorar si, de retirarse los convoyes, sería conveniente para mejorar la seguridad la existencia de un paso alternativo.

Deja una respuesta