PSYCHIC EQUALIZER LANZA NUEVO EP, «REVEALED II», PARA LOS AMANTES DEL PROGRESIVO DE ALTA CALIDAD

Infomúsica

Psychic Equalizer se presenta como “una banda de Rock Progresivo formada por músicos de diferentes nacionalidades y antecedentes musicales”. El proyecto lo inició el pianista y compositor español Hugo Selles, en 2011. Comenzó como una aventura en solitario en el campo de la música ambiental electrónica con elementos de Jazz y piano clásico. La idea era crear paisajes musicales que sugirieran diferentes atmósferas emocionales y estados de ánimo.

Pero posteriormente Psychic Equalizer evolucionó hacia un sonido de Rock Progresivo al convertirse en un grupo al uso con la inclusión del guitarrista Carlos Barragán (Colombia), el teclista Adrián Ubiaga (España) y la cantante y multiinstrumentista India Hooi (Australia). La experiencia profesional de los cuatro miembros tocando una gran variedad de géneros dieron como resultado un sonido “original y emocionante que combina virtuosismo, riqueza armónica y arreglos audazmente creativos”, nos comentan.

Lanzaron el disco “La sexta extinción” (2019) con la colaboración del coro Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. El CD fue una transición, estilísticamente hablando, al Rock Progresivo sin dejar de incluir elementos de Jazz, New-age y World music. Del trabajo algunos medios escribieron: «Una obra maestra que nunca se entenderá» o “una visión apocalíptica de los expertos del Rock Progresivo que trazan su camino hacia el futuro».

En 2020 el cuarteto lanzó el EP “Revealed”. Dado el problema de aislamiento por la pandemia, los músicos, ante la imposibilidad de tocar en directo, comenzaron a producir un nuevo trabajo, sin descanso, desde sus remotos lugares de residencia: España, Dinamarca y Reino Unido. El resultado ha sido “Revealed II”, otro EP de seis pistas, ahora más pesado y Progresivo con una nueva profundidad lírica. Lo presentan como “un épico viaje sonoro que combina poderosos riffs de guitarra, exuberantes arreglos de teclado, sintetizadores espaciosos, solos virtuosos y voces convincentes”.

El EP saldrá a la venta este inminente mes de marzo y ya se puede reservar. Para abrir boca, Psychic Equalizer ya ha lanzado el vídeo con texto de la canción “The astronomers”, dedicada a diez mujeres que entregaron su vida a la astronomía y cuyo trabajo no fue siempre reconocido como merecía.

Deja una respuesta