Presentado al sector hotelero el proyecto del Plan Estratégico de la Bicicleta

Actualidad

La iniciativa ha tenido “buena acogida” entre los representantes de este sector. El objetivo, convertir al municipio en destino del turismo de bicicleta poniendo en valor las infraestructuras existentes e implementando nuevas acciones y servicios.

 

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta. El concejal de Dinamización, Jesús Sánchez; y la concejal de Turismo, Cristina García Viñas; han presentado a representantes de los hoteles del municipio esta iniciativa en la que también participan las concejalías de Movilidad, de Deportes, Asuntos Europeos y de Turismo.

Sánchez y García Viñas han destacado la “buena acogida” que ha tenido entre los empresarios este “ambicioso” proyecto que pretende “colocar a Torrelavega como punto de destino del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike) con apoyo a los hoteles que quieran sumarse en este camino” mediante el diseño de rutas y la implementación de servicios que situarán, han subrayado, a Torrelavega en el mapa de esos flujos turísticos”. Entre ellos, por ejemplo, la incorporación de los establecimientos hoteleros del municipio, previa obtención de la certificación necesaria, a buscadores internacionales para este tipo de turismo.

En este sentido, los concejales de Dinamización y Turismo han avanzado a estos empresarios la intención del Ayuntamiento de abrir una línea de ayudas para establecer una colaboración público-privada que facilite “adecuar” la oferta a la demanda de este tipo de turismo.

Durante el encuentro, celebrado en la antigua Cámara de Comercio de La Llama, Sánchez y García Viñas han insistido en la “importancia” de atraer a nuestro municipio a este tipo de turismo aprovechando el enclave “estratégico” de Torrelavega que pone a disposición de los aficionados a la bicicleta numerosas rutas ciclables y enclaves naturales que hay que “poner en valor”.

 

Para el equipo de gobierno PRC-PSOE, han concluido, “apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega”.

 

Deja una respuesta