Presentadas 67 propuestas al concurso de ideas para rehabilitar La Lechera

Actualidad

Un total de 67 propuestas se han presentado al concurso de ideas convocado para la rehabilitación del edificio de La Lechera en Torrelavega, que transformará esta instalación en centro artístico y cultural por una inversión aproximada de 9 millones de euros.

El Ejecutivo publicó la convocatoria de este concurso de ideas con intervención de jurado el pasado 28 de diciembre por un importe de 560.000 euros y cumpliendo el compromiso de avanzar en este gran proyecto cultural antes de que acabase 2020.

El plazo de presentación finalizó el pasado 25 de febrero y el jurado dispone ahora de un plazo de tres meses para seleccionar el proyecto ganador, ha informado el Gobierno en nota de prensa. A continuación se dispondrá de un período de seis meses para la elaboración de dicho proyecto.

La Vicepresidencia y Consejería de Cultura ha celebrado este viernes la primera reunión del jurado encargado de valorar las propuestas recibidas, que está integrado por Pilar Paricio Sánchez, Marta Solarana Cadelo, José Luis Esteban Gavin, Mónica Álvarez Careaga, Mariano Fernández Urresti, Soledad Rodríguez Leal, Alicia Díez Fernández y Carmen Quintanal Cayón.

El objetivo del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega es convertir La Lechera en un gran centro cultural, artístico y expositivo, destinado al arte moderno y contemporáneo, y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico.

Además, el departamento que dirige el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, trabaja para que La Lechera acoja la Colección Norte del Gobierno de Cantabria y que permita «dinamizar» la economía vinculada al sector cultural con un gran espacio de arte y creación que, junto con el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), se conviertan en los referentes de esta legislatura.

Deja una respuesta