Polanco mejora la seguridad vial con nueva señalización y repintado de pasos de cebra

Actualidad

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la ejecución de un programa de mejora de la seguridad vial que contempla la instalación de nueva señalización horizontal y vertical en aquellos lugares donde se ha detectado mayor peligrosidad para la circulación, así como el repintado de pasos de cebra y de reductores de velocidad conocidos como «lomo de burro».

Este programa se desarrolla de forma conjunta por parte de las Concejalías de Obras y Barrio, y contempla cerca de una veintena de actuaciones en distintas zonas de Soña, Rumoroso, Rinconeda y Polanco, con especial incidencia en aquellos lugares donde no se habían llevado a cabo este tipo de acciones hasta el momento.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, y los concejales de Obras y Barrios, Avelino Rodríguez Muriedas y Fernando Sañudo Pérez, respectivamente, visitado alguna de las zonas donde se llevan a cabo los trabajos, y han destacado que los mismos está previsto que estén concluidos antes de finales de mes, ya que estaban previstas en el presupuesto de este año pero la ejecución se retrasó debido a la pandemia.

También han resaltado que estos trabajos de mejora de la seguridad vial son complementarios al reciente plan de asfaltados de carreteras y caminos en diversos lugares del municipio, que ha supuesto una inversión cercana a los 30.000 euros y que es consecuencia tanto de las demandas de los vecinos como de un estudio técnico realizado para determinar en qué lugares era preciso actuar de manera prioritaria por el mal estado de las carreteras.

Esta inversión ha permitido llevar a cabo más de una decenas de actuaciones, con la renovación del asfaltado y eliminación de baches en cerca de 1.200 metros cuadrados de caminos, lo que ayudará a la seguridad tanto para los vehículos como para los peatones.

Así, en Soña se ha mejorado el entorno de la ermita; en Mijares se ha bacheado la bajada del Alto Pedroa y hasta bolera; en Posadillo el aparcamiento del bar; en Cantarranas la zona del puente dirección a Posadillo; en Rinconeda se han asfaltado dos zonas en las cercanías del centro de salud; en el barrio Quintana la salida hacia Requejada; y en Polanco un camino de acceso a unas viviendas.

En todas estas zonas se ha procedido a la reparación de los tramos de caminos más deteriorados o con baches, mediante el fresado del firme y la extensión de una nueva capa asfáltica para asegurar el correcto estado de la carretera.

Avelino Rodríguez y Fernando Sañudo han destacado la importancia, tanto de estos asfaltados como de los trabajos de señalización, para mantener en buen estado la red viaria municipal de calles y caminos.

——————————————————-

Deja una respuesta