Polanco inicia su campaña de reforestación con el objetivo de repartir más de medio millar de árboles

Actualidad

El Ayuntamiento de Polanco, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto hoy en marcha una nueva edición de la campaña ‘Polanco verde’, destinada a la plantación de árboles, que en los próximos meses espera repartir entre los vecinos más de medio millar de ejemplares para contribuir a la reforestación de diversa zonas del municipio.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 16 diciembre, y los vecinos interesados en participar podrán presentar sus solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica http://polanco.sedelectronica.es

La concejal de Medio Ambiente, Isabel Herrera Landeras, explica que la campaña va dirigida a todos aquellos vecinos del municipio que estén empadronados, que podrán escoger tres ejemplares, de igual o distinta especie, de entre una lista de frutales que árboles que incluye madroño, cerezo, manzano, peral, nogal, ciruelo y acebo.

La entrega de los ejemplares está previsto que se lleve a cabo a finales de febrero de 2021, coincidiendo con la tradicional temporada de plantación de árboles.

Recuerda que el pasado año la campaña distribuyó 497 árboles, lo que supuso casi un 6 % más que en 2018 que ya fue récord de las últimas ediciones. La mayor parte de los ejemplares entregados fueron frutales, destinados a su plantación en las diversas huertas y jardines del municipio, y con los que se pretende contribuir a aumentar la masa arbórea en los distritos pueblos y barrios.

Isabel Herrera Landeras hace un llamamiento a participación de los vecinos en esta campaña, al destacar las ventajas que tiene plantar árboles, entre ellas que evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua, que producen frutos, que sirven de refugio para la fauna, y que dan belleza y armonía a las zonas ajardinadas o a las fincas.

En este sentido, muestra su deseo de que este año se pueda aumentar la cifra de árboles entregados a los vecinos y ha insistido en los beneficios que tiene la plantación de árboles y la necesidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de poner en marcha iniciativas que favorezcan el desarrollo sostenible.

La concejal recuerda que desde el Ayuntamiento, además de la campaña de reforestación, se llevan a cabo iniciativas como el programa de compostaje domiciliario en el que toman parte una decena de familias y otro sobre recogida de aceite vegetal que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Deja una respuesta