Okuda decora la sede de Coorcopar con una alegoría al pasado de Torrelavega

Actualidad

Se trata de la primera obra urbana que este artista ha realizado en Torrelavega y está financiada por la Consejería de Turismo

El artista cántabro de fama internacional Óscar San Miguel, alias ‘Okuda’, ha decorado la fachada de la sede de la Coordinadora contra el Paro de Torrelavega y Comarca (Corcopar) con una alegoría histórica que evoca el pasado nobiliario e industrial de la ciudad. Okuda ha presentado este martes la que es su primera obra urbana en Torrelavega, la cual está financiada por la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria.
El artista ha explicado que la obra se trata de una «personificación de la ciudad», planteando una representación metafórica con presencia de una gran torre que hace referencia a la torre de la Vega y una chimenea, entre otras construcciones, que evocan la historia industrial de la ciudad.
En la cúspide de la composición se encuentra una cara que se abre para dar salida a un mundo interior en la que está representada la infancia acompañada de flores, luz y color.
La escena se completa con diferentes seres imaginarios del artista donde no faltan animales y plantas que tratan de equilibrar la relación de la humanidad con el planeta.
EL ARTISTA
Okuda San Miguel (Santander, 1980) se caracteriza por sus obras de estrcuturas geométricas y estampados multicolores que se unen con cuerpos grises y formas orgánicas, cuerpos sin identidad, animales y símbolos enfrentados que invitan a la reflexión en un surrealismo pop con vocación urbana.
Su última creación en Cantabria fue la decoración del Faro de Ajo que, según ha afirmado el Gobierno en un comunicado, ha supuesto un «revulsivo para el turismo del ayuntamiento de Bareyo y su entorno.

Deja una respuesta