Marcano asume su cargo de consejero con la aspiración de recuperar el turismo y materializar La Pasiega

Actualidad

Daniel Alvear será director general de Industria y Eva Bartolomé pasará a serlo de Comercio, dejando Turismo a Marta Barca

El regionalista Javier López Marcano ha tomado este martes posesión de su cargo como consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, un «privilegio» que, según ha dicho, asume «entregado» a Cantabria y a los cántabros y en el que aspira a hacer realidad un proyecto de «excepcional interés» como el futuro polígono de La Pasiega (Piélagos) y de «recuperar» la «buena salud» del turismo regional.
Para afrontar estos y otros retos, Marcano ha hecho algunos relevos y cambios al frente de las direcciones generales de su competencia, como es el caso de la regionalista Eva Bartolomé, que pasa de estar al frente de la de Turismo para encargarse de la de Comercio, sustituyendo así a Odette Álvarez.
También cesa como director general de Industria Raúl Pelayo, que será sustituido por Daniel Alvear. Mientras, el hueco dejado al frente de la Dirección General de Turismo por Bartolomé estará ocupado por Marta Barca.

Marcano ha tomado posesión de su cargo el día en el que cumple 66 años –nació el 26 de enero de 1955– en un acto celebrado en el Gobierno de Cantabria y presidido por el jefe del Ejecutivo regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla (PRC), quien se ha felicitado de la vuelta de su compañero de partido a la política de primera línea de la política y de que, además, lo haga «limpio absolutamente» de las causas judiciales que se le imputaron en su día. «Javier vuelve a donde tenía que haber estado siempre», ha subrayado.
Marcano, que ha jurado el cargo, se ha felicitado de disfrutar «de un privilegio» que, según ha dicho, «pocas veces se produce en la vida», como es el de ser nombrado consejero, cargo que ya ha ocupado en otras etapas del bipartito PRC-PSOE, aunque con algunas modificaciones en sus competencias (ya había llevado Turismo, además de Cultura y Deporte, pero no Industria).
El recién nombrado consejero ha señalado que vuelve al Gobierno por el «afán y vocación de servicio público» que, según ha dicho, le ha compañado toda su vida y «consciente» –ha afirmado– de que su regreso se debe «más por el sentido de cumplimiento» a la palabra dada de Revilla –que en reiteradas ocasiones expresó su intención de recuperarle en cuanto quedara absuelto de las causas judiciales en las que resultó imputado– que «por méritos propios».
Marcano se ha comprometido a ser «leal» a quien le ha nombrado –esto es a Revilla– y a los que desde ahora serán sus compañeros en las tareas de Gobierno– y «digno» de los cántabros a los que va a representar.

Deja una respuesta