Los casos activos de COVID en Torrelavega continúan descendiendo y se sitúan en 203

Actualidad

Sin embargo, ha habido que lamentar un fallecimiento. Desde el Ayuntamiento se pide a la población que siga manteniendo todas las normas sanitarias para entre todos conseguir que la tendencia se mantenga. 

El próximo 11 de septiembre se cumplirá un mes del establecimiento del cordón sanitario en parte del barrio de La Inmobiliaria para controlar el brote de COVID que se detectó en esta zona, y hoy desde el Ayuntamiento de Torrelavega se ha querido destacar la evolución favorable de la situación sanitaria en la ciudad con 203 casos activos frente a los 277 que había el pasado viernes. Sin embargo, la noticia negativa es que ha habido que lamentar un fallecimiento.

Para el alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; estos datos ponen de manifiesto que el brote de La Inmobiliaria “está superado” y que las medidas de “excepción” puestas en marcha por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega “han dado sus resultados”.

En este sentido, han recordado que al acordonamiento de la zona se sumo la realización de test masivos a toda la población que no presentaba síntomas, manteniendo lógicamente los test por el circuito habitual a los ciudadanos con síntomas COVID-19. La realización de test masivos a personas asintomáticas, han recalcado, ha sido una medida innovadora en todo el territorio nacional, que se ha demostrado como “muy eficaz” para evitar la transmisión comunitaria.

Los datos actuales muestran una tasa de 390 casos por cada 100.000 habitantes, bastante inferior a la de hace apenas 10 días, con una tasa de 582 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ayuntamiento recuerda que es “imprescindible” seguir cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento exigidas para conseguir que, entre todos, la tendencia continúe así y no se produzcan más brotes.

 

 

Deja una respuesta