Los autónomos cántabros puede pedir hasta 6.000 euros en ayudas para consolidar el empleo

Actualidad

La Dirección General de Trabajo abre una convocatoria de ayudas dirigidas a trabajadores autónomos que tengan una antigüedad de entre 3 y 5 años

La Dirección General de Trabajo del Gobierno regional ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria la nueva Orden de ayudas destinadas al mantenimiento del empleo autónomo, por un montante total de 3 millones de euros que servirán para consolidar los proyectos que tengan una antigüedad de entre 3 y 5 años, con hasta casi 6.000 euros.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas es «promover acciones que impulsen la consolidación de las iniciativas empresariales, el espíritu empresarial y el autoempleo, favoreciendo la continuidad de las microempresas de la región».

En un comunicado, ha señalado que este programa se hace hoy «más necesario que nunca» debido a las «dificultades» que la pandemia del coronavirus está provocando para poder desarrollar la actividad económica «con normalidad» y, por ello, ha animado a los autónomos a solicitar esta ayuda que puede ascender hasta 5.950 euros por trabajador.

El director general de Trabajo, Gustavo García, ha señalado por su parte que los destinatarios de estas ayudas son los autónomos con menos de 9 trabajadores a su cargo, que tengan un negocio con una antigüedad entre 3 y 5 años, así como mutualistas de colegios profesionales de la comunidad autónoma.

Según ha indicado, el plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria.

El director general confía en que la subvención, que puede ascender hasta un máximo de 5.950 euros en sectores prioritarios que promuevan una transformación verde, digital, inclusiva y social de la economía y un mínimo de 2.750, ayude a estos emprendedores «a seguir adelante en sus respectivos negocios y les permita afrontar con mejores expectativas la situación de alerta sanitaria».

El procedimiento de concesión de estas ayudas será en régimen de concurrencia competitiva, y para su concesión se tendrán en cuenta los principios de publicidad, igualdad y objetividad. Y se atenderá a la prelación temporal de la solicitud, completa y conforme, hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Deja una respuesta