López Estrada muestra la “satisfacción” municipal por la ampliación del parque público de viviendas en Torrelavega con la adquisición de 36 pisos en Ganzo

Actualidad

El acuerdo entre el Gobierno de Cantabria y la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) posibilitará la puesta a disposición de los ciudadanos de unas viviendas que nunca han llegado a habitarse.

El alcalde, Javier López Estrada, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PRC-PSOE por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que va a posibilitar aumentar el parque público y social de viviendas destinadas al alquiler o cesión en uso en Torrelavega con la incorporación de 36 pisos en Ganzo pertenecientes a una promoción que nunca ha llegado a habitarse.

López Estrada ha querido “agradecer” al Gobierno de Cantabria, a su presidente, Miguel Ángel Revilla; y a la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; el “esfuerzo” realizado para lograr la compra de estas viviendas en la capital del Besaya.

El alcalde ha destacado los “meses de trabajo y de negociaciones” con la SAREB que han concluido en este acuerdo que va a permitir al Ayuntamiento de la capital del Besaya continuar trabajando en ese objetivo de superar los 50.000 habitantes. “Con esta acción, y otras medidas que se van a llevar a cabo, podemos seguir dando pasos firmes para que Torrelavega no vuelva a sufrir la pérdida de población”, ha dicho López Estrada. Una tendencia, ha matizado, que se ha logrado “revertir” en 2019 y especialmente en este año 2020.

Este acuerdo entre la Administración Central y Autonómica supondrá una inversión en la adquisición de estas viviendas de 3,3 millones de euros.

Deja una respuesta