Las obras de la Pasarela sobre el Saja-Besaya entran en su fase final

Actualidad

Se prevé que estén finalizadas en el mes de febrero. Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

El alcalde, Javier López Estrada, junto a los concejales de Obras y Asuntos Europeos: José Manuel Cruz Viadero y Bernardo Bustillo; han visitado la obras de la pasarela sobre el Saja-Besaya que entran en su recta final con la instalación de las cuatro vigas pretensadas de hormigón que formarán parte de la pasarela y que dará paso, en el plazo de dos semanas, a la colocación de la estructura central de acero fabricada en un taller de Torrelavega. Un proyecto incluido en la estrategia EDUSI para Torrelavega y financiada por fondos europeos

Tanto López Estrada como Cruz Viadero y Bustillo han subrayado que se trata de una de las actuaciones “más importantes” incluidas en el EDUSI junto a la tecnoteca o el centro asistencial de la calle Pablo Garnica. Una obra “emblemática” que permitirá a los torrelaveguenses acceder al carril bici que une Los Corrales con Suances de forma “segura” y que será, ha dicho López Estrada, un “auténtico lujo”.

La pasarela, situada en el Boulevard Ronda a la altura de la empresa Armando Álvarez, tiene una anchura de 4 metros y una longitud cercana a los 140 metros y será de uso exclusivo para peatones y ciclistas. Su presupuesto ronda el millón de euros y está siendo ejecutado por la UTE Copsesa-Dynamis.

Es una actuación enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que estará sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España.

Deja una respuesta