La «Textil Santanderina» y «Proteccion Civil», homenajeados hoy viernes por la asociación «Limones solidarios»

Actualidad

La Asociación Limones Solidarios homenajeará hoy viernes a Protección Civil de Cantabria y a la Textil Santanderina, por el esfuerzo realizado, en ambos casos para combatir la propagación del COVID-19, mediante un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas, con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Se trata de un evento sencillo y estarán invitados a él también los alcaldes que formaron parte de la red para la fabricación de mascarillas en colaboración con la Textil Santanderina.

Los integrantes de Protección Civil de Cantabria serán nombrados ‘Limoneros Solidarios’ por su labor de apoyo integral a los ciudadanos de Cantabria. El premio será recibido por la responsable del área y Consejera de Presidencia, Paula Fernández. En el caso de la factoría de Cabezón de la Sal, su gerente, Juan Parés, recibirá el mismo galardón por la labor desinteresada en la fabricación de mascarillas en un momento clave en el que no había existencias en toda la región, hasta conseguir que se repartieran más de 125.000 por todos los centros geriátricos de Cantabria, así como en los ayuntamientos que lo solicitaron para el personal de servicios municipales.

A este evnto también están invitados los alcaldes que formaron parte de la red para la fabricación de mascarillas en colaboración con la Textil Santanderina.

Desde la Asociación Limones Solidarios se recuerda que, debido a las circunstancias actuales, se ha decidido cancelar la fiesta que hubiese tenido lugar el 8 de agosto, pero han insistido en que se buscarán otras alternativas para recaudar dinero y así poder seguir afrontando sus iniciativas, entre las que destaca la contratación de desempleados de larga duración y el apoyo a familias en riesgo de exclusión social.

Precisamente, en los últimos días, ha comenzado a trabajar una persona, a través de un contrato con la Asociación, que se encarga de la desinfección en la playa y también en los parques infantiles.

Deja una respuesta