La Policía Local de Suances ha interpuesto cerca de 350 sanciones durante el último mes

Actualidad

La Policía Local de Suances ha interpuesto durante el pasado mes de julio un total de 333 sanciones. Actuaciones que se enmarcan dentro del plan especial puesto en marcha durante el verano para incrementar la vigilancia y seguridad en las zonas de mayor afluencia turística.

Según han detallado el Ayuntamiento suancino, de estas sanciones 171 son denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 18 relativas a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo para erradicar la práctica del botellón en el municipio. En esta línea, recientemente se ha aprobado un nuevo reglamento municipal para prohibir este tipo de reuniones y se está llevando a cabo un plan de control especial para tratar de evitar estas concentraciones.

El cuanto al uso obligatorio de la mascarilla, la Policía Local ha interpuesto un total de 60 sanciones por no cumplir esta normativa. Además, se está haciendo una importante labor pedagógica  e informativa para concienciar a la población en general de la importancia del uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos (ya sea al aire libre o zonas cerradas).

Según recuerda el Ayuntamiento, el uso de la mascarilla es una medida preventiva encaminada a garantizar la salud pública. “Depende de la responsabilidad individual contener la propagación de este virus y que no sea necesario tomar medidas más extremas”.

En cuanto al resto de sanciones interpuestas (84) están relacionadas con diferentes ordenanzas municipales (como ruidos, tenencia y cuidado de perros, aparcamiento de vehículos,…).

Deja una respuesta