La nieve cierra cuatro puertos, obliga a usar cadenas en siete y pone en nivel rojo la A-67

Actualidad

La nieve ha obligado este sábado a cerrar cuatro puertos de montaña y a usar cadenas en otros siete tramos, además de que esta tarde ha puesto en nivel rojo (circulación difícil) la autovía A-67 entre Molledo y Reinosa.

En concreto, el aviso afecta del kilómetro 157 en Molledo al 133 en Reinosa, en ambos sentidos, donde se prohíbe la circulación a camiones y autobuses y se obliga a los vehículos a llevar cadenas o neumáticos de invierno. Lo mismo ocurre en ese tramo de la nacional N-611, entre Molledo y Reinosa.

Asimismo, permanecen cerrados el puerto de Palombera (CA-280), La Sía (CA-665), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643), pertenecientes a la red secundaria de carreteras Cantabria.

Además, la nieve y el hielo hacen ya obligatorio utilizar cadenas para circular por siete tramos.

Se trata de Collado de Hoz, en la CA-282 Puentenansa-La Hermida; la CA-185 Potes-Fuente Dé; el puerto de El Caracol, en la CA-264 Selaya-San Roque de Riomiera; el puerto de La Matanela, CA-633 San Pedro del Romeral-Puerto de La Matanela; Alto Campoo, en la CA-183 Reinosa-Brañavieja, y en dos tramos del puerto de Piedrasluengas: en la CA-184 Potes-Piedrasluengas y en la CA-281 Puentenansa-Piedrasluengas.

También se recomienda extremar la precaución por nieve o hielo en el puerto de La Braguía (CA-262), en la subida a Peña Cabarga (CA-412) y entre los kilómetros 0 y 8,5 de la CA-632, entre El Burnalón y San Pedro del Romeral.

Así lo señala la web de Carreteras de Cantabria, dependiente del Gobierno regional y consultada por Europa Press, con datos actualizados a las 18.07 horas.

Cantabria estará este sábado y mañana domingo en aviso naranja por nevadas, de 400 a 500 metros de altitud y la previsión de una acumulación de siete centímetros de espesor especialmente en la zona centro y Valle de Villaverde y de 15 centímetros en Liébana por la borrasca ‘Filomena’.

Ya esta noche Alto Campoo ha registrado -8,4 grados a las 00.00 horas del sábado, la décima temperatura más baja del país en lo que va de día.

Deja una respuesta