La luz ultravioleta o la IA entran en la cocina de la mano de LG para mejorar la higiene y cuidar los alimentos

Tecno Noticias

LG ha presentado sus últimas tecnologías para la gama blanca de producto, como la luz ultravioleta o la inteligencia artificial, que buscan mejorar la salud y la higiene en la cocina al tiempo que mantienen los alimentos frescos más tiempo.

La compañía ha mejorado el frigorífico InstaView Door-in-Door con Uvnano, que aplica luz LED ultravioleta para desinfectar los depósitos del dispensador de agua cada hora de forma automática, eliminando hasta el 99,99 por ciento de las bacterias y los virus.

Por otro lado, la máquina de hielo situada dentro del congelador crea Craft Ice, bolas de hielo esféricas de cinco centímetros que se derriten más lentamente para mantener las bebidas frías durante más tiempo sin modificar su color ni su sabor.

Como novedad en el catálogo de la compañía, el frigorífico LG Fridge and Freezer llega con un diseño de puerta plana y sin bisagras, para que pueda integrarse «en cualquier pared», como apuntan desde la compañía en un comunicado.

El nuevo producto incluye la tecnología LINEAR Cooling y DoorCooling+ para crear las condiciones óptimas para mantener los alimentos frescos. La primera minimiza las fluctuaciones de temperatura, que son la principal causa que hace que la comida se estropee, mientras que DoorCooling+ enfría uniformemente todo el frigorífico distribuyendo un fuerte flujo de aire a través de una ventilación distribuida de forma estratégica.

Los nuevos modelos de LG InstaView integran ThinQ 3.0, la última plataforma de Inteligencia Artificial de LG, que monitorizará todos los productos que entren o salgan del frigorífico de forma automática gracias a la tecnología avanzada de reconocimiento visual de LG.

A través de LG ThinQ 3.0, los electrodomésticos del hogar se podrán conectar entre ellos para automatizar todos los procesos en la cocina. Así, por ejemplo, cuando un producto esté a punto de agotarse, el sistema enviará una notificación a la ‘app’ LG ThinQ.

La compañía ha indicado que InstaView con ThinQ 3.0 también incluye las tecnologías LINEAR Cooling y DoorCooling+.

LG mostrará en su exposición virtual en IFA sus últimas innovaciones en cocina. LG Fridge and Freezer y LG InstaView Door-in-Door estarán expuestos en la sala Prep Station, mientras que el frigorífico InstaView ThinQ 3.0 estará en la Dining Room

Deja una respuesta