La Comisión de Hacienda del ayuntamiento de Torrelavega aprueba las Ordenanzas Fiscales para 2021

Actualidad

La propuesta de PRC y PSOE ha contado con el apoyo de ACPT, el resto de los grupos de la Corporación se han abstenido. El documento deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre.

La Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer ha aprobado la propuesta de Ordenanzas Fiscales para 2021 presentada por PRC-PSOE con el voto a favor del equipo de gobierno y de ACPT, y con la abstención de los demás grupos de la Corporación. Será el Pleno que se celebrará el próximo martes, 3 de noviembre, quien ratifique dicho acuerdo.

Para el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, se trata de una propuesta “racional, razonable y la que toca” que plantea “básicamente” la congelación de la mayoría de las tasas e impuestos municipales, si bien, ha reconocido, se propone un “ligero” incremento en alguno de ellos como es el Impuesto de Vehículos, y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras que, ha subrayado, “no pondrá en riesgo la economía doméstica” de los torrelaveguenses.

Además, ha destacado Pérez Noriega, en la propuesta del equipo de gobierno se establece una reducción del tipo impositivo del IBI de un 1,7% con el objetivo, ha dicho, de “compensar” el incremento de los valores catastrales y “no repercutir” esa subida en el ciudadano. Se establece la exención de la tasa de terrazas, mesas y sillas; y se contemplan medidas “especiales” para el Mercado de los Jueves y para el Mercado Ecológico.

Por último, Pérez Noriega ha mostrado su satisfacción por el resultado de la Comisión, “es bueno que ningún grupo municipal haya votado en contra de la propuesta de Ordenanzas Fiscales”, ha concluido.

Deja una respuesta